FORMATO DESCRIPCIÓN DE CARGO

 

  1. I.             INFORMACIÓN GENERAL

 

Nombre del cargo:  
Titular:  
Departamento:  
Cargo a quien informa:  

 

  1. II.           INFORMACIÓN DEL CARGO:

 

2.1.      PROPÓSITO DEL CARGO: Resumir brevemente el propósito del  cargo; Cuál es el aporte fundamental en términos del resultado general esperado. Para qué existe en la organización?

 

 

 

2.2.      DIMENSIONES: Indicar los datos numéricos significativos que se aplican al cargo. Identificar cifras para comprender el impacto en la Organización.

 

  Estimar el Valor en $
PERSONAS A CARGO  
PRESUPUESTO DE GASTOS  
PRESUPUESTO DE INGRESOS  
OTROS  

 

2.3.      CARGOS QUE LE REPORTAN:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONES ORGANIZACIONALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Superior del siguiente Nivel

 

 

 

 

 

 

 

Superior Inmediato

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargos a su Mismo Nivel

 

 
 

 

         
 

 

 

 

                     
     

 

     
Cargo Subordinados a Usted

 

 

     
           

 

   

 

 

 

 

 

                 
     

 

 

     
Cantidad de Empleados bajo cada subordinado

 

 

RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS: Describa los contactos más frecuentes que mantiene necesarias para el logro de resultados del cargo. Internos y externos con: personas, departamentos, entidades, organizaciones, etc. Describa brevemente el propósito de los mismos.

 

a.  RELACIONES INTERNAS

(Con Quién)

NATURALEZA O PROPÓSITO

(Para Qué y con qué Frecuencia)

   
   
   
   
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

b.  RELACIONES EXTERNAS

(Con Quién)

NATURALEZA O PROPÓSITO

(Para Qué)

   
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 

DECISIONES: Describa las decisiones que requiere tomar para lograr los resultados del cargo.

 

DECISIONES TOMADAS

POR SÍ MISMO

(No requieren aprobación del Superior Inmediato)

DECISIONES QUE SE TOMAN

CONSULTANDO AL SUPERIOR

   
   
   
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

2.6.      PROBLEMAS TÍPICOS DEL CARGO Y COMO LOS RESUELVE: Describa los PROBLEMAS que comúnmente debe usted resolver para el logro de los resultados de su cargo y como los afronta. Identifique las ayudas que requiere. Qué y Cómo hace para resolverlos. Quienes participan. 

 

 
 
 
 
 

 

2.7.      ACTIVIDADES DE CLAVES DEL CARGO: Identifique las actividades más importantes que realiza. Establezca y describa con precisión: Qué hace y cómo lo hace   para qué lo hace (resultado final esperado) y cómo se sabe si lo ha hecho (formas de medir el logro o indicadores.

  1. I.             INFORMACIÓN DE COMPETENCIAS :

 

  1. CONOCIMIENTOS TECNICOS:  Grado o nivel de conocimientos que se  requieren para ejercer con éxito el cargo:

 

Estudios: Especialización : Idiomas:
Experiencia: 
 
 
Tiempo:
 

 

  1. COMPETENCIAS:  Describa las Habilidades claves que  requieren para ejercer con éxito el cargo:

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

  1. PREDICTORES:  Factores claves de éxito o fracaso en  el desempeño del cargo.

 

Éxito: Señale las  conductas que aseguran el éxito en el desempeño del cargo
   
   
   
   
Fracaso: Señale las  conductas que pueden afectar significativamente el éxito en el desempeño del cargo
   
   
   
   

 

Formato 2

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